La Marcha de Las Mariposas, que busca crear conciencia para que se definan nuevas políticas públicas que contribuyan a la erradicación de la violencia en contra de la mujer.

SANTO DOMINGO.- Con coloridas rondas a ritmo de música, carteles y paraguas en mano inician el calentamiento para la Marcha de Las Mariposas, una manifestación cívica y familiar por la vida de las mujeres y para erradicar la violencia en todas sus modalidades, en contra de las mujeres del mundo.

La actividad, donde participan además del Comité por la Unidad y los Derechos de la Mujer (CUDEM), decenas de organizaciones sociales que apoyan este manifiesto pacífico, se lleva a cabo en la avenida Jiménez Moya, desde la avenida Mirador Sur hasta el Centro de los Héroes.

"Estamos luchando por una profunda transformación de las políticas de este país y esa transformación tiene cara de mujer", aseguró el senador por la provincia Santo Domingo.

Al iniciar la Marcha de Las Mariposas, que busca crear conciencia para que se definan nuevas políticas públicas que contribuyan a la erradicación de la violencia en contra de la mujer, Antonio Taveras Guzmán, insistió además que "un pueblo no avanza, si una mujer no avanza".