Moradores de Haina marchan en demanda de una solución para la empresa recicladora de baterías que según un estudio agrava la contaminación de ese municipio, asimismo reclaman otras obras sociales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con pancartas y consignas moradores de Haina marcharon este miércoles para exigir la regulación de los altos niveles de contaminación que afectan ese municipio. Asimismo, demandaron otras obras sociales.

La marcha inició en el sector de Villa Penca y recorrió las calles Duarte, María Trinidad Sánchez y otras, hasta llegar al cruce de Haina. Allí los manifestantes solicitaron a las autoridades tomar medidas a los altos niveles de plomo que según ellos, les afecta.

En ese sentido, el presidente de la Sala Capitular de la alcaldía de Haina, indicó que los regidores de ese municipio contemplan tomar acciones para regular la situación.

En otro orden, los manifestantes demandaron la construcción de un acueducto.

Asimismo solicitaron una resolución que prohíba definitivamente el traslado de desechos sólidos desde otras demarcaciones al vertedero de ese municipio.