Los comunitarios, que también pidieron el rescate de las ruinas de Engombe, explicaron que entre las comunidades afectadas están Villa Carolina, Palave, Buenas Noches y Bienvenido.

Por Carolina Céspedes

SANTO DOMINGO.- Por tercer día consecutivo marcharon este domingo moradores de varias comunidades de Manoguayabo en demanda del arreglo de sus calles y otras obras.

Aseguraron que ninguna autoridad se ha reunido con ellos para buscar una solución.

Con pancartas, a pie y en vehículos durante tres horas, residentes en Manoguayabo recorrieron sus calles para pedir que sean asfaltadas.

“Esta comunidad necesita un destacamento, necesita un hospital.  Se aprobó una estancia infantil y no ha aparecido una institución a hacer el levantamiento del terreno. Necesitamos un cementerio, un parque recreativo, un club recreativo, necesitamos que nuestros callejones y caminos vecinales sean debidamente alumbrados”, aseguró una de los manifestantes.

Al concluir la jornada de protestas este domingo a la que asistieron amas de casa, motoristas y líderes comunitarios, dijeron sentirse olvidados por las autoridades.

Al inicio de la manifestación el viernes, el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras,  aseguró  que trabaja para ayudar a solucionar la situación.

Los manoguayabenses, que también pidieron el rescate de las ruinas de Engombe, explicaron que entre las comunidades afectadas están Villa Carolina, Palave, Buenas Noches y Bienvenido.

Durante la manifestación, miembros de la Policía Nacional estuvieron presentes para evitar disturbios.