SANTO DOMINGO.-El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Rodríguez Marchena, criticó al Ministerio Público, luego de que esa entidad otorgara un plazo de siete días a Jompéame para que remueva de sus plataformas en líneas y redes sociales las publicaciones que "vulneran derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes".


Marchena resalta en su post en la red social Twitter, que el Ministerio Público debió agradecer a Jompéame por su denuncia valiente y no castigarlo con la censura.



Este martes, Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Ministerio Público, convocó a su despacho a Katherine Motyka, representante de Jompéame.


Motyka llegó a la sede de la Procuraduría en compañía de Candy Espaillat, representante legal de Jompéame donde ambos firmaron un documento que los compromete a cumplir con el plazo de 7 días, para que procedan a desmontar “todas las publicaciones que expongan niños, niñas y adolescentes”.


Diná Llavarías lamentó que varias publicaciones de Jompéame violen la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, en específico en sus artículos 12 y 18 que protegen el derecho a la integridad y la intimidad, así como el 26 que salvaguarda la imagen de los niños, niñas y adolescentes.


 “Nuestro primer objetivo es que la plataforma Jompéame proceda a retirar de inmediato todas las informaciones de las redes sociales relativas a situaciones que afecten derechos de niñas, niños y adolescentes”, dijo.


Recordó que también los demás usuarios de las redes sociales deben proceder a retirar las publicaciones de Jompéame que vulneren derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes, porque, de mantenerlas, también incurren en violaciones a la ley que conllevan sanciones.