Su respuesta surge luego de que el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, dijera que en todos los programas sociales que manejaba la exvicepresidenta "tenía un sistema paralelo de nóminas".

SANTO DOMINGO.- Margarita Cedeño salió en su defensa ante las declaraciones del director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, quien afirmó en la entrevista del programa El Despertador que los programas sociales que manejaba Cedeño "tenía un sistema paralelo de nóminas", osea, "había irregularidades".

"Apegada a la legalidad y la ética que la caracterizan" Cedeño dijo que  no hubo irregularidades en ese trabajo y que actuó con la mayor transparencia y contando con el acompañamiento y aprobación de los organismos internacionales

"No hubo irregularidades en ese trabajo. Como siempre, actué con la mayor transparencia, apegada a la legalidad y la ética que me caracterizan; y contando con el acompañamiento y aprobación de los organismos internacionales", escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras, en el referido programa, Presbot expresó este miércoles que "En las Adess, en el Gabinete Social, en Prosoli, todos esos programas que manejaba la exvicepresidenta de la República, hubo que transparentarlo".

Presbot fue cuestionado de porqué en instituciones como el Ministerio de la Presidencia, Medio Ambiente y Educación han duplicado sus nóminas y no tienen justificación de hacerlo, explicó que en el caso del ministerio de Medio Ambiente, se disminuyó más de 2500 personas, pero que las áreas estructurales del manual de organización y función de la institución no estaban transparentado, debido a que se pagaba por fuera del sistema de administración pública.

"El director de planificación de la institución no existía en la nómina, sino que se pagaba como transferencia corriente, entonces al transparentar eso tu dice se duplicó la nómina, no, lo que se transparentó la estructura", manifestó.

Dijo que también existía irregularidades en las nóminas que eran pagadas a través del programa las Naciones Unidas bajo acuerdo insteristucionales, y que eso se eliminó.