En cuanto al alcalde de Santiago, Abel Martínez, aseguró que "es un campeón" porque ha crecido y se ha convertido en una figura nacional y que tiene un gran futuro, pero "este es el momento de Margarita". 

SANTO DOMINGO.- Pese a que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con seis precandidatos presidenciales, Danilo Díaz, miembro del comité político de esa organización, indicó que la ex vicepresidenta Margarita Cedeño será la propuesta final, ya que considera es la "mejor arma"  para enfrentarse contra el partido oficialista.

"Esa parte no está en discusión, esa parte es muy lógica y fácil de entender. Ella es la que pone al PLD a competir justamente con el Gobierno", manifestó Díaz al participar en la entrevista central del programa matutino de El Despertador. 

El dirigente político explicó que Cedeño cuenta con las dos categorías que considera necesarias para lanzarse como candidato a la Presidencia, ser conocido y una buena valoración. A niveles que, a su juicio, la colocan por encima del presidente Luis Abinader y el exmandatario Leonel Fernández.

En cuanto al alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien también se mide por representar al PLD en las próximas elecciones presidenciales, Díaz aseguró que "es un campeón" porque ha crecido y se ha convertido en una figura nacional y que tiene un gran futuro, pero "este es el momento de Margarita". 

Esto al considerar que Martínez aún está distante de la figura de la también ex primera dama y todavía hay un porcentaje de la población que desconoce su talento y en ese sentido, el partido debe llevar a las elecciones su "mejor arma".

Danilo Díaz también denunció que el Gobierno ha utilizado miles de millones de pesos en un "ejército de bots", acción que calificó de ilegal, con el fin de perjudicar a Margarita Cedeño y a la gestión encabezada por el PLD. 

Promover la obra de gobierno esta muy bien, pero esta gente lo está usando de manera descarada para un uso político", dijo el político sobre estos "bots", cuya cantidad estima en tres mil y que se destinan miles de dólares para su mantenimiento.