La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño pidió hoy al pueblo dominicano votar en las primarias por el precandidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño pidió hoy al pueblo dominicano votar en las primarias por el precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.

 

Cedeño, habló a través de un vídeo en su cuenta de Twitter donde resaltó las cualidades de su esposo como presidente y de la visión política del mismo.

“Hombre noble y justo que ha demostrado su capacidad para tener al país en un progreso continuo, votaré por mi esposo, el presidente de mi partido para que todo el pueblo dominicano tenga más oportunidades, para que los jóvenes puedan emprender y desarrollar su capacidad innovadora, no importa que no seas miembro del PLD no te puedes ausentar de lo que será una inmensa manifestación de democracia” Expresó Cedeño en su alocución.

Estas declaraciones surgen en un momento preponderante para la política dominicana y sobre todo en medio de una aparente crisis política a lo interno del PLD.

Se recuerda que el pasado mes de marzo la vicepresidenta ofreció unas declaraciones y expresaba que era tiempo de que una mujer gobernara al país, no obstante los liderazgos del presidente Danilo Medina y su esposo, Leonel Fernández, al interior del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que quería convertirse en candidata a la presidencia, y aseguró que había llegado  el momento para que una mujer asumiera el liderazgo del país y planteó que siempre ha apelado a que surjan nuevos liderazgos, ya que como lo ha dicho Fernández, el PLD es una fábrica de presidentes.

De su lado Leonel Fernández, agradeció el apoyo brindado por su esposa Margarita Cedeño para las primarias del 6 de octubre.

 

Fernández dijo que su causa era la de la Cedeño y que junto a ella se hace más fuerte y se declara indetenible en la victoria de las primarias el próximo domingo