Margarita Cedeño, vicepresidenta de RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández viajó este martes a México donde participará del VII Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe que organiza el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y que se celebrará el jueves y viernes próximos.

El foro, que encabezará el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se centrará en el progreso multidimensional y el desarrollo inclusivo, según destacó un comunicado de la Vicepresidencia.

Cedeño de Fernández también se reunirá con la secretaria de Desarrollo Social de este país, Lisandra Rosales, con quien intercambiará conocimientos en políticas de reducción de pobreza y hambre.

Además, sostendrá una reunión con el fundador del Banco de Alimentos de México, para fortalecer el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Santo Domingo, al cual la funcionaria ha dado "todo su apoyo" a través de la Alianza contra la Pobreza y de la Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición Cero Hambre.

Cedeño de Fernández tendrá una intervención sobre la desigualdad social y los retos de la proyección social en Latinoamérica en el foro que se realiza anualmente con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Fondo España-PNUD hacia un sistema integrado y el desarrollo inclusivo en América Latina y el Caribe.

La vicepresidenta es coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, desde donde dirige iniciativas tendentes a mejorar la calidad de vida de la población brindando oportunidades de capacitación y desarrollo.