El dirigente sindical Mario Díaz llamó hoy a los operadores rutas del Gran Santo Domingo a dejar sin efecto los aumentos en el precio del pasaje que de manera unilateral ese sector ha ordenado.

SANTO DOMINGO.- El dirigente sindical Mario Díaz llamó hoy a los operadores rutas del Gran Santo Domingo a dejar sin efecto los aumentos en el precio del pasaje que de manera unilateral ese sector ha ordenado.

"Lo que procede en estos momentos es establecer un compás de espera y darle al nuevo gobierno la oportunidad de desarrollar su programa en el área de transporte, para lo cual nuestro sector ha acordado no solo esperar el plazo de los 100 días, sino además esperar el tiempo que sea necesario de lo que resta del año" afirmó Díaz.

Díaz sugiere que los transportistas esperen la instalación de las nuevas autoridades a fin de que se realice una mesa de diálogo con este sector y que sean debatidos todos los puntos que están pendientes y sobre el régimen tarifario.

Los transportistas en coordinación con las nuevas autoridades que serán instaladas partir del 16 de agosto tienen la oportunidad de buscar soluciones en ese sentido.

Díaz reiteró que en el estado de transición gubernamental es improcedente establecer un aumento en los precios los pasajes en perjuicio de la población.