El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, reveló en su cuenta de Twitter que la institución intervendrá el próximo lunes al Hospital Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís

 SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Servicio Nacional de Salud emitió en un comunicado oficial sobre falla eléctrica en el Hospital Antonio Musa de esta provincia.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, reveló en su cuenta de Twitter que la institución intervendrá el próximo lunes al Hospital Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís tras haberse producido un corte de energía eléctrica este viernes que afectó las operaciones del centro médico, galenos y pacientes.

En el comunicado publicado por el SNS, la institución informó que el hospital Musa será intervenido para identificar las áreas que necesitan una mejora, mientras que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), se encargará del remozamiento de la infraestructura.

 

El SNS aclaró que los trabajos en el Musa ya fueron iniciados por la gestión de Lama y ya se han invertido en el centro médico 15 millones de pesos además de la dotación de equipos para el hospital.

 

En otro tuit Lama explica que la planta eléctrica del centro «Tuvo una dilatación de cinco minutos por una falla técnica» lo que habría ocasionado que la interrupción en el suministro de energía en el centro se prolongara.

 

«Años de abandono no se corrigen en poco tiempo, con sacrificio y arduo trabajo lograremos mejorar la atención médica a los dominicanos. A veces sucesos fuera de control, como fue los 5 minutos sin electricidad en el Musa pone en evidencia las deficiencias que hemos heredado», escribió Lama en un tuit.