Al ser cuestionado sobre la mención de Danilo Medina en 90 ocasiones en el expediente de Antipulpo, así como la inculpación en contra de varios de sus hermanos en el caso, Mariotti  dijo que es un hombre de fortaleza.

SANTO DOMINGO.-Francisco Pagán, imputado en el caso Antipulpo y exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), según el Ministerio Público, admitió que es responsable de adquirir bienes y dinero que no eran de su pertenencia, los cuales devolvió al Estado.

Ante esta situación que empaña al partido de la Liberación Dominicana, Charlie Mariotti, secretario general, dijo "poco me lo hallo".

"Permíteme no referirme a eso, yo lo veo diferente, pero se supone que Pagán está colaborando, y le dan ese golpe, esa estocada a un delator premiado, ¿qué pasó ahí? no se, ¿quién va a creer en ese señor y en ese testimonio?".

Al ser cuestionado de que cómo les explica a esta nueva generación que ahora el PLD esté sumido en cuestionamientos del MP, tras el escándalo que envuelve al PLD, donde está incluido y preso Alexis Medina, y que tiene que ver con las acciones del expresidente Medina, Mariotti manifestó que cuando pase el óxido de los años, el MP se dará cuenta que no fue la mejor manera de enfrentar la corrupción.

"Desde mi mirada particular desprestigia el caso, y usted lo verá en el tiempo, cuando pase el óxido de los años, se darán cuenta que no fue la mejor manera de enfrentar  la corrupción y de asumir la lucha contra la corrupción", resaltó.

Agregó que si el Ministerio Público va a mencionar a un expresidente en un expediente acusatario, si hay sustentación entonces deberían encartarlo.

“El que la hizo que la pague, que responda ante la justicia de los hombres, ante la justicia de Dios y ante la justicia de su consciencia. Nadie puede pretender que sobre esa base se va a sepultar el PLD”, instó.

¿Cambió de discurso el PLD?

“Eso no es verdad, el PLD lo que dijo fue que la mención del presidente, la forma en la que se menciona era malévola y tendenciosa. Nadie es culpable por los hechos de otro”, resaltó Mariotti.

Defiende a Danilo

Al ser cuestionado sobre la mención de Danilo Medina en 90 ocasiones en el expediente de Antipulpo, así como la inculpación en contra de varios de sus hermanos en el caso, Mariotti  dijo que es un hombre de fortaleza.

“Danilo es un hombre de una fortaleza recia, no soy ni psicólogo ni psiquiatra. Yo hablo con el presidente de mi partido y lo que veo en él, lo que percibo en él es un hombre fuerte, con fe en su partido y trabajando 24/7 por su partido".

 

Francisco Pagán admite responsabilidad en caso Antipulpo y devuelve sumas millonarias al Estado

En el expediente que presenta la acusación formal de los implicados en el supuesto entramado de corrupción, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) indica que entre las devoluciones hechas por Pagán está incluida la suma de RD$10,000,000.00.

El exfuncionario también afirmó ante la Pepca que su situación financiera era difícil tras unas inversiones fallidas que había realizado y las cuales lo habían llevado a la quiebra, esto al ser cuestionado sobre la adquisición de un apartamento en la Torre Residencial Alco Paradisso, ubicada en la calle José Aybar Castellanos, La Esperilla.