MIAMI, EE.UU.- El presidente de Haití, Michel Martelly, saldrá el miércoles del hospital de Miami (EE.UU.) donde se recupera adecuadamente de una embolia pulmonar, aunque no regresará de forma inmediata a su país.

Así lo anunció este martes a Efe el cónsul general haitiano en Miami, Francois Guillaume, quien detalló que el mandatario se encuentra bien de ánimo y las pruebas que se le han practicado muestran que su recuperación es adecuada.

Martelly viajó el lunes por la noche a Miami y desde entonces permanece bajo observación médica.

Según recordó Guillaume, el presidente "fue operado hace unos diez días en el hombro derecho, y hace un par de días, cuando ya se encontraba en Haití, comunicó que sentía algún dolor".

"Por ello sus doctores le aconsejaron volar de regreso a Miami, sólo para asegurarse de que todo estaba bien", explicó Guillaume en esta ciudad del sur de Estados Unidos, donde vive una amplia comunidad haitiana.

El mandatario se sometió el 5 de abril a una cirugía artroscópica en el hombro derecho y permaneció en Miami hasta el día 12, cuando recibió en Puerto Príncipe al presidente de México, Felipe Calderón, de visita en el país antillano durante unas horas.