Defensa busca variación de la medida de coerción debido a calificación errónea del caso por parte del MP, la edad avanzada de la imputada y porque puede comparecer sin estar en prisión.

SANTO DOMINGO.- María Luisa Ventura Garrido (Mary Louise), acusada de intento de homicidio contra la veterana bailarina Patricia Ascuasiati, se presentará este lunes en la Corte de Apelación de San Cristóbal con el fin de conseguir una variación de la medida de coerción que pesa contra ella.

De acuerdo con los abogados de la imputada, el caso que le costó la vida a Ascuasiati fue un accidente, no un homicidio, por lo que solicitan que a Mary Louise se le imponga presentación periódica, impedimento de salida del país o arresto domiciliario, además consideran que es una mujer de avanzada edad.

La defensa de Ventura Garrido también insiste que la fiscalía ha calificado de manera errónea el caso como un homicidio, pero los elementos de este no se dan, debido, según explica, a que se trató de un accidente de tránsito en el que las heridas sufridas por la víctima le causaron la muerte.

Cirilo Guzmán, abogado de Mary Louise, ha indicado que en este primera parte del proceso no se busca determinar la culpabilidad de la acusada, por lo que resaltó el arraigo social y cultural de la misma para comparecer ante la justicia sin guardar prisión.

Guzmán ha reiterado que en el accidente ocurrido el pasado 15 de febrero, donde la maestra de la danza Patricia Ascuaciati resultó gravemente herida y lo que posteriormente le provocó la muerte, no hubo una intensión por parte de la defendida de hacerle daño a su amiga y colega y aseguró que el tribunal de primer grado no valoró las prubas presentadas en la audiencia de medida de coerción.

La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, explicó que Ventura Garrido enfrenta cargos por presunto intento de homicidio contra Ascusiati, en violación a los artículos 2, 295, 304 del Código Penal Dominicano dice una nota oficial del Ministerio Público.

A Mary Louise Ventura Garrido le dictaron tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, que deberá cumplir en la prisión preventiva en la cárcel de Najayo.