La Comisión Electoral trabajaba ultimaba detalles esta noche en el montaje de los comicios en los que se procura elegir a las nuevas autoridades de la ADP.

SANTO DOMINGO.- Más de cien mil profesores se encuentran hábiles para ejercer su derecho al voto en las elecciones convocadas por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la que participarán seis candidatos que buscarán la presidencia del gremio y sus seccionales, comicios que se desarrollarán este miércoles en medio de la crisis que enfrenta el sector educativo por la falta de 19 mil maestros, cuyas plazas serán ocupadas por mediante un cuestionado sistema de contratación temporal.

La Comisión Electoral trabajaba ultimaba detalles esta noche en el montaje de los comicios en los que se procura elegir a las nuevas autoridades de la ADP.

Los materiales ya se encuentran en cada centro de votación, de acuerdo al presidente Manuel Mateo, quien garantizó que habrá un proceso transparente.

Los maestros que no figuren en el padrón del gremio no podrán sufragar en los 358 colegios electorales habilitados para el proceso.

Desde ya han surgido algunos incidentes en la organización de las elecciones, según denuncian candidatos y miembros del comité ejecutivo de la ADP.

Unos 106 mil 84 maestros está llamados a votar, de los cuales 89 mil 589 son activos y 15 mil 495 son jubilados, representando el 15.55% del total de docentes.

Los maestros convocados este miércoles por la ADP podrán ejercer su derecho al sufragio desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, mientras la Comisión Electoral tiene previsto ofrecer su primer boletín cuando esté computado el 25% de los votos.