Vertedero de Duquesa. Imagen de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Más de 20 años aseguran los residentes de la comunidad de Duquesa que llevan exigiendo la reparación de las calles de este sector, sostienen que es la principal vía de comunicación que utilizan para realizar sus labores diarias.

Las calles son la odisea diaria para los más de tres mil habitantes de esta comunidad, esté lloviendo o no los residente de duquesa sostienen pasan muchas calamidades.

Manifestaron que sacar a una persona enferma es casi una misión imposible, a esto se le suma la delincuencia producto del mal estado de las calles.

Agregaron que esta carretera que une a Santo Domingo Oeste por Pantoja con Santo Domingo Norte  es la principal vía para realizar sus labores diarias.

Según los comunitarios los sectores de la Gira, Higüero Abajo, Jamaica y El Cajuilito también serían beneficiados de la construcción de esta vía.

Asimismo señalaron que la última vez que a este camino se le hizo algo para mejorar su condición fue en uno de los gobiernos de Leonel Fernández y después nadie más se ha acercado a la comunidad por lo que dicen sentirse abandonado por las autoridades.