Cuando ya se cumplen doce días del toque de queda, alrededor de 20 mil personas han sido apresadas y más de 2000 vehículos fueron retenidos a nivel nacional por no cumplir la disposición que restringe el derecho de libre tránsito y circulación.

SANTO DOMINGO.-Cuando ya se cumplen doce días del toque de queda, alrededor de 20 mil personas han sido apresadas y más de 2000 vehículos fueron retenidos a nivel nacional por no cumplir la disposición que restringe el derecho de libre tránsito y circulación.

Con el aumento de las horas de toque de queda incrementó también el número de detenidos, la tendencia durante los operativos se mantiene por encima de los 1000 apresados.

A la fecha, el Gran Santo Domingo, La Romana y Baní son las demarcaciones que registran mayor número de apresamientos, alcanzando hasta los 200 por día; en esos lugares, solo durante este martes 31 de marzo, 813 personas pasaron la noche tras las rejas.

En lo que respecta a la retención de vehículos, en los 12 días de toque de queda transcurridos alrededor de 2,200 vehículos han sido trasladados a los centros de retención de la Digesett, de estos 1,332 corresponde a motocicletas y 607 a medios de transporte de cuatro ruedas.

De acuerdo a la Digesett, los vehículos retenidos serán entregados a partir del día 4 de abril, al concluir el plazo establecido del toque de queda.

Para su retiro, los propietarios deberán realizar el pago de fiscalización y llevar una copia de los siguientes documentos: matrícula, licencia, cédula y seguro.

Las autoridades insisten a la ciudadanía en que «quedarse en casa es la medida más efectiva para reducir la velocidad de contagio del COVID-19».

Durante este período de restricción la dirección de la Policía ha advertido que las personas reincidentes serían procesadas por atentar contra la salud pública y desacatar a la autoridad en una situación de emergencia nacional.