SANTO DOMINGO.-Carlos Pimentel, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), informó que hasta el momento más de 22,850 mujeres son proveedoras del Estado, de un total de 93,794 Registros de Proveedores del Estado (RPE) activos en el país.


Tras el establecimiento de un acuerdo con el Ministerio de la Mujer que busca asegurar la participación equitativa de las mujeres en el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP), Pimentel afirmó que la institución que lidera trabaja para asegurar el cumplimiento de la cuota establecida en la Ley Núm. 488-08, que establece un régimen regulatorio para el desarrollo y competitividad de las Mipymes.


Por su parte, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, afirmó que las compras públicas representan una oportunidad única de crecimiento, obtención de ingresos y de autonomía para mujeres.


Ambos funcionarios se comprometieron a crear un equipo de coordinación en conjunto que trabajará en la identificación de mujeres proveedoras del Estado con escasa participación en procesos de compras.


El acuerdo también contempla la organización de encuentros virtuales con proveedoras del Estado para sensibilizarlas en torno a las oportunidades del mercado público en más de 330 unidades de compras a nivel nacional.