184 Familias han sido beneficiadas y se proyecta la creación de 62 mil viviendas que impactarán alrededor de 248 mil personas en todo el territorio nacional.

Punta Cana.- El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz ha recibido más de 247,642 solicitudes de las cuales el 64% corresponde a mujeres, afirmó el viceministro de la Presidencia Jaime González durante su participación en el XXXV Congreso Panamericano UPAV/ITADO celebrado en las instalaciones de Hard Rock Hotel.

González resaltó la importancia de Familia Feliz en la población de menor poder adquisitivo, donde el Gran Santo Domingo representa el 64%, la región norte el 17%, región este 11% y la región sur 8% de las solicitudes realizadas a la fecha.

Indicó que 184 Familias han sido beneficiadas y se proyecta la creación de 62 mil viviendas que impactarán alrededor de 248 mil personas en todo el territorio nacional.

El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz está dirigido a segmentos sociales con grandes dificultades para adquirirlas, incluye incentivos para el desarrollo de viviendas sociales, tanto para el inicial como para el financiamiento, mejorando las condiciones de acceso al crédito (bancarización) y la oferta de soluciones de vivienda con la participación activa del sector privado.