Más de 25,000 agricultores del Movimiento Campesino Dominicano (MCD) se quedaron fuera del programa de financiamiento ascendente a cinco mil millones de pesos a tasa cero de interés, dispuesto por el presidente Luis Abinader, de los cuales el 60% debía ser destinado a pequeños productores.

SANTO DOMINGO.-Más de 25,000 agricultores del Movimiento Campesino Dominicano (MCD) se quedaron fuera del programa de financiamiento ascendente a cinco mil millones de pesos a tasa cero de interés, dispuesto por el presidente Luis Abinader, de los cuales el 60% debía ser destinado a pequeños productores.


Rufino Herrera, presidente del MCD, explicó que pese a que muchos campesinos realizaron su solicitud desde que se hizo el anuncio, luego se les informó que los fondos se habían agotado.


 “Mientras el Banco Agrícola se rija por las normas prudenciales, que es la norma que rige a la banca privada y si el presidente no autoriza una normativa dentro del banco que pueda financiar ese dinero con una resolución diferente a las normas prudenciales, realmente no es posible acceder a esos fondos”, dijo Herrera.


Agregó que Estimó el 10 por ciento de los pequeños agricultores a nivel nacional pudo beneficiarse de esos recursos, aunque entiende que la intención del presidente fue muy buena.


“Eso quiere decir que esos cinco mil millones si se lo prestaron fue a los grandes productores, a los empresarios agrícolas, pero a los pequeños productores no”, indicó.