El pasado lunes 26, la Presidencia de la República anunció la habilitación de vacunas contra la Covid-19 al gremio de los transportistas públicos, para que puedan ser inoculados.

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, informó que más tres mil conductores han sido inoculados contra el Covid-19 al considerar que la clase choferil forma parte de la población más vulnerable frente a la infección.

También aseguró este jueves que fue acelerado el proceso de vacunación contra el coronavirus a chóferes del transporte público, tras el Gabinete de Salud, que preside la vicepresidenta Raquel Peña instruyera inmunizar a más 30 mil transportistas.

Destacó que el proceso ha sido acogido con beneplácito por los sindicatos choferiles como la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), entre otros.

“La cantidad de chóferes a vacunar en esta etapa son 30 mil. Se está siguiendo el protocolo establecido por el Gabinete de Salud, que preside la vicepresidenta Raquel Peña”, indicó.

“este proceso de vacunación está organizado por los sindicatos del transporte público, que una vez hecha la relación de conductores a vacunar, se le asigna el lugar para la inmunización” señaló.

“Tenemos que resaltar el grado de receptividad que hemos tenido desde el primer día debido a que los chóferes, de manera ordenada acuden a colocarse la dosis inmunizante contra el coronavirus”, puntualizó.

El pasado lunes 26, la Presidencia de la República anunció la habilitación de vacunas contra la Covid-19 al gremio de los transportistas públicos, para que puedan ser inoculados.