Según el director de comunicaciones del Ministerio, hasta el momento no se han detectado nuevos casos de la peste porcina.

SANTO DOMINGO.- En las provincias donde se detectó la peste porcina africana (PPA), se han sacrificado alrededor de 30, 991, según datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura a través de la Dirección de Comunicaciones.

Asimismo, el director de Comunicaciones, Erick Montilla,  informó que este jueves 19 de agosto Agricultura compensará a los productores de cerdos de las provincias Montecristi y Dajabón, por haber sacrificado a sus animales debido a la peste porcina.

Un total de 91 porcicultores de Montecristi recibirán RD$8,447,360.00 por sus animales sacrificados, mientras que en Dajabón 62 recibirán un monto de RD$12,970,320.00.

Según el director de comunicaciones del Ministerio, hasta el momento no se han detectado nuevos casos de la peste porcina, pero se está en vigilancia para cualquier caso sospechoso.

El funcionario dijo que La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana sigue haciendo su trabajo.

El Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola entregaron recientemente en Santiago Rodríguez 8.4 millones de pesos a 42 porcicultores, como parte del Plan de Contingencia para la Erradicación de la Peste Porcina Africana que ejecuta el Gobierno para detener la propagación del virus.

En esa provincia se sacrificaron 1,032 cerdos en las últimas semanas, los cuales pesaron 74,748 kilos.

Asimismo en Sánchez Ramírez, la institución pago más de RD$39.7 millones a los primeros 80 porcicultores a quienes se le incautó y sacrificó su producción.

Mientras que en Sánchez Ramírez fueron sacrificados 3,783 cerdos, que pesaron 349,945 kilos, cuyos propietarios recibieron RD$39,717,280.

Las demás provincias donde fue detectada la peste porcina africada son: Duarte, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Espaillat, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Elías Piña, San Juan, el Monte Plata y Distrito Nacional.