Al menos 41 cárceles del país estarán siendo remodeladas, en un ambicioso Plan de Humanización del Sistema Penitenciario presentado por la Procuraduría de la República, la cual buscará erradicar los altos niveles de hacinamiento en prisiones como La Victoria y la preventiva de San Luis.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Al menos 41 cárceles del país estarán siendo remodeladas, en un ambicioso Plan de Humanización del Sistema Penitenciario presentado por la Procuraduría de la República, la cual buscará erradicar los altos niveles de hacinamiento en prisiones como La Victoria y la preventiva de San Luis.

El modelo único penitenciario que pretende establecer la Procuraduría contempla además de nuevas estructuras, un sistema de acceso a tratamientos médicos y psicológicos oportunos; y actividades de formación más completas.

Este Plan de Humanización del Sistema Penitenciario incluye intervenir las cárceles preventivas ubicadas en 12 palacios de justicia y en otras dependencias a nivel nacional, incluida la ubicada en el municipio de San Luis en el municipio de Santo Domingo Este.

El procurador de la República, Jean Alain Rodríguez anunció que el proyecto abarcará celdas especialmente para personas con movilidad reducida o discapacidad, así como espacios destinados a los internos de máxima seguridad.

Según precisó el procurador, para estas construcciones se realizarán 80 licitaciones públicas; las primeras 15 se anunciarán el próximo lunes.