SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía informó este jueves que durante los primeros seis meses del presente año 44 miembros de esa institución y las Fuerzas Armadas, han muerto a manos de delincuente y en conflictos sociales, registrados en distintos puntos del país, donde además,  217 resultaron heridos.

La institución del orden dijo que de manera individual entre enero y el 29 de junio del presente año han sido asesinados 25 agentes policiales, entre ellos 13 por delincuentes y 12 en conflictos sociales.

Precisó, además, que en igual período murieron 19 miembros de las Fuerzas Armadas, de los cuales 12 cayeron abatidos a manos de delincuentes y siete en conflictos sociales.

El total de policías y militares heridos en este 2011 es de 217, de los cuales 95 casos se produjeron a manos de criminales y 122 en conflictos sociales.

La Policía informó, además, que durante el pasado año 2010 las muertes violentas en circunstancias similares e igual período fue también de 44, con la diferencia de que 34 de los caídos fueron policías y 10 militares.

En cuanto a los heridos durante el 2010 se reportaron 166 casos, entre ellos 132 policías y 34 militares, para un total de 166.

La Policía dijo que entre las víctimas de la delincuencia figuran los tenientes coroneles Virgilio Casilla Minaya, de la Policía, y Juan Cesario Abad Fernández, de la FAD.

También el suboficial de la aviación Eddy Vanderhorst Calcaño, adscrito a Politur, fue ultimado por delincuentes en Samaná.

Otras víctimas son el mayor Víctor Manuel Batista, PN; el capitán Gerardo Mateo, PN; primer teniente Merenciano Pérez Feliz, del EN,y el cabo César Augusto García, de la Marina de Guerra, entre otros