SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de jóvenes marcharon desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hasta la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en apoyo a las candidaturas de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

La marcha fue organizada por la  Coordinadora Nacional de Juventud del PLD, jóvenes universitarios, juventud del PRSC y de otros partidos que componen el bloque progresista; así como por los movimientos  de apoyo sector externo Avalancha Juvenil, Empreda, Soporto, Juventud con Margarita, entre otros.

Karen Ricardo, coordinadora Nacional de Juventud del PLD, informó que estos grupos juveniles elaboraron un manifiesto en virtud de la amenaza al retroceso representada por Hipólito Mejía. El manifiesto fue entregado a Reinaldo Pared Pérez , secretario general del PLD.

Ricardo denunció que en el Gobierno del PLD la tasa de inflación, desempleo, inseguridad, tasa del dólar, la deserción escolar y los precios de los alimentos aumentaron considerablemente, ocasionando un caos en el país.

Los jóvenes expresaron en el manifiesto que en la actual gestión ha invertido en la UASD más de 17 mil millones de pesos, en múltiples obras a favor de la juventud dominicana como son la  construcción de las ciudades universitarias en Santiago, Puerto Plata, Nagua, Mao, Barahona, Bonao y San Juan; así como en la construcción de edificios que alojan las facultades el Rogelio Lamarche, el Juan Isidro Jiménez, el  Áviles Blonda y el Eugenio María de Hostos.