Cada día, de lunes a viernes, dijo, entre 400 y 500 personas acuden a las oficinas de la Embajada y los consulados a solicitar este importante servicio que de forma gratuita ofrece la misión diplomática.

SANTO DOMINGO.- El embajador de Haití en la República Dominicana, Smith Augustin, exhortó hoy a los haitianos y haitianas que se registraron para obtener la nueva cédula de identificación nacional a que pasen a retirarlas por la Embajada y los consulados haitianos en el país.

“Exhorto a mis compatriotas haitianas y haitianos residentes en la República Dominicana que vengan ahora de forma disciplinada a su Embajada y consulados a empadronarse, como ya lo están haciendo, y sobre todo a retirar sus documentos personales”.

“Hasta la fecha tenemos a 53, 134 haitianos y haitianas registrados pero hemos entregado sólo un poco más de 15, 000 documentos oficiales con los cuales mis conciudadanos pueden realizar sus actividades legales en este país”, sostuvo el embajador Augustin.

Indicó que la labor de documentar a los haitianos que residen en el país es permanente. Cada día, de lunes a viernes, dijo, entre 400 y 500 personas acuden a las oficinas de la Embajada y los consulados a solicitar este importante servicio que de forma gratuita ofrece la misión diplomática. Los sábados y domingos se reservan para la entrega del documento.