La jornada realizada en el Gran Santo Domingo denominada “Vacúnate RD”, concluyó en los municipios de Los Mina, Boca Chica, San Luis y San Antonio de Guerra

SANTO DOMINGO.-Según cifras de Salud Pública un total de 571,877 fueron inoculadas  contra el covid-19 este fin de semana  en Santo Domingo Este.

Las ministras de la Juventud, Luz del Alba Jiménez y de la Mujer, Mayra Jiménez, calificaron de positivos los primeros resultados de la jornada de vacunación comunitaria.

Las funcionarias indicaron que los resultados son la prueba de que la población está respondiendo al llamado con responsabilidad y que la iniciativa ha sido muy positiva para incentivar a las personas entender que la única manera de volver a la normalidad es vacunándose.

Las estadísticas proporcionadas arrojan que en el área I, de Santo Domingo Este durante los cuatro días de vacunación fueron inoculados 45, 920 personas, en 192 centro de vacunación instalados para tales fines en los distintos barrios y comunidades.

De igual manera, en el área II, fueron vacunados 43,149 personas en un total de 200 centros de inoculación, los beneficiados con la vacuna contra la Covid-19, desde el primer día estuvieron asistiendo con entusiasmo y ordenamiento a recibir la dosis correspondiente, tanto la primera, como la segunda dosis.

“La población respondió al llamado, según los datos oficiales de Salud Pública un total de 571,877, personas fueron inoculadas durante esta jornada comunitaria. Estos resultados son la prueba de que pronto volveremos a la normalidad”, señaló la ministra de la Mujer.

Por su lado, Alba Jiménez, dijo que, desde el Ministerio de la Juventud, están desarrollando una campaña de concientización con mensajes de reconocidos artistas urbanos, en el cual realizan un llamado a los jóvenes dominicanos a inocularse contra la covid-19.

El influencer Santiago Matías “Alofoke”, el exponente Aderly Ramírez, mejor conocido como “Rochy RD”, el urbano Elvis Santos “Onguito Wa”, Michael Nova “Bulova”, Adolfo Lora, Jeancarlo Figueroa “El Varonch”, Mark Burdier “Mark B” e Ygnacio Alberto Santiago “Musicólogo”, son parte de las figuras nacionales que se unieron a la causa.

Durante cuatro días, los funcionarios asistieron a diversos centros de inoculación en Santo Domingo Este junto a Roberto Fulcar, ministro de Educación, Yadira Henríquez, directora del Plan de Asistencia Social, Rafael Arias, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y Alexis Jiménez, diputado de SDE, para incentivar a la población a vacunarse.

La jornada realizada en el Gran Santo Domingo denominada “Vacúnate RD”, concluyó con un rotundo éxito en los municipios de Los Mina, Boca Chica, San Luis y San Antonio de Guerra, fueron supervisados por los Ministerios de la Juventud, de la Mujer, Educación y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.