Al igual que Leonarda, otros moradores de esta localidad con menores a su cuidado dicen se pusieron muy nerviosos al vivir este hecho.

Por Ana Paula González

SANTO DOMINGO.- Más de 60 familias denuncian fueron desalojadas en el sector Santana, en el Distrito Municipal La Victoria, con empujones y malos tratos dicen fueron despojados de todas sus pertenencias.

Leonarda Espinal ama de casa de 60 años residente en el distrito municipal La Victoria por más de 10 años, relata la situación que vivió el pasado jueves 25 de agosto junto a su nieto de apenas 11 años, quien además sufre de problema en el corazón,  quien terminó en el médico para ser atendido con urgencia.

Al igual que Leonarda, otros moradores de esta localidad con menores a su cuidado dicen se pusieron muy nerviosos al vivir este hecho.

Muchos de los desalojados residían en el sector Santana desde pequeños y tenían sus propios cultivos en estas tierras con lo que sustentaban su día a día.

Sin mediar palabra ni autorización entraron a sus hogares, según aseguran estos residentes.

El presidente de la junta de vecinos de esta localidad hace un llamado al presidente de la República para que vaya en su auxilio.

Todos los entrevistados por Noticias SIN coinciden en que no tienen recursos para poder empezar una vida desde cero, y piden al responsable de este hecho pagar por sus tierras.

Al quedar en ruinas sus hogares, residentes de este sector se han visto en la obligación de mudarse con familiares sin fecha de retorno a sus viviendas.