Por: Rocio Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 600 viviendas afectadas y cientos de desplazados es el saldo dejado hasta ahora por las lluvias de los últimos días. Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene las alertas en 18 provincias del país.

Las lluvias que por más de dos días han estado afectando la zona norte del país han dejado un total de 42 comunidades incomunicadas hasta ahora, según el informe más reciente de la Defensa Civil.

http://youtu.be/1kG4W5H8Y6U

Es por eso que el Centro de Operaciones de Emergencia mantiene la alerta amarilla para doce provincias del país. Estas son Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, La Vega, Moseñor Nouel, Espaillat, Duarte; en especial el Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Santiago y Puerto Plata.

Mientras en alerta verde permanecen las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

Hasta ahora más de 600 viviendas han sido afectadas por las lluvias, que también ha provocado estragos en  el sistema eléctrico de dos comunidades.