Entres los que renunciaron a sus precandidaturas presidenciales están, Reinando Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret, Andrés Navarro, Radamez Segura y Temistocles Montás.

SANTO DOMINGO.- Más 70 precandidatos de los diferentes niveles de elección popular, incluidos cuatro que buscaban la nominación presidencial, renunciaron a sus aspiraciones en el PLD, informó este martes la Comisión Nacional Electoral de esa organización.

Entres los que renunciaron a sus precandidaturas presidenciales están, Reinando Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret, Andrés Navarro, Radamez Segura y Temístocles Montás.

Permanecen aspirando a la presidencia en el listado final entregado este martes ante la Junta Central Electoral, Leonel Fernández, Gonzálo Castillo, Maritza Hernández, Melanio Paredes y Manuel Crespo.

Hoy concluye el plazo fijado para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sometan correcciones que puedan afectar la conformación de las boletas automatizadas que serán cargadas en los equipos a utilizar el próximo 6 de octubre.

De acuerdo con la Resolución 19-19 del Pleno de la JCE, “vencido el plazo no se admitirá ninguna corrección a la lista ya presentada”.

La resolución sustituye una disposición administrativa que establecía que ambos partidos solo podrían sustituir precandidatos por renuncia, muerte o disposición judicial.

La junta dijo que de común acuerdo con los partidos, el orden de las precandidaturas se har