El director de Migración, Máximo William Muñoz informó que se han sido repatriados en lo va de año al país 1,200 expresidiarios dominicanos luego de cumplir su condena, por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

Por: Pavel Arias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director de Migración, Máximo William Muñoz informó que se han sido repatriados en lo va de año al país 1,200 expresidiarios dominicanos luego de cumplir su condena, por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el funcionario señaló que los dominicanos repatriados este año por las autoridades estadounidense cumplieron condenas por narcotráfico, crímenes, asaltos a mano armada, infracción de las leyes de tránsito, de inmigración, lavado de activo y violencia géneros.

Añadió que otros, dominicanos también cumplieron condenas, por porte ilegal de armas de fuego, fraudes bancario, violaciones sexuales y otros delitos federales.

De ese mismo modo señaló, que de los 1,200 dominicanos repatriados, solo 119 corresponden a mujeres de diferentes edades y los demás restantes al género masculinos.