También informó que se iniciará a principios del próximo año la construcción del Monorriel desde el kilómetro 9, por toda la Avenida 27 de Febrero hasta el aeropuerto de Las Américas.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó que en su gestión se desarrolla un importante programa de infraestructuras con la construcción de432 obras con una inversión que supera los RD$70 mil millones.

"Durante los últimos doce meses nuestro gobierno también ha desarrollado un importante programa de infraestructuras, con la construcción de 434 obras, cuya inversión total superará los RD$70 mil millones de pesos. A partir de ahora se incorporarán a este inventario obras de infraestructura grandes, medianas y pequeñas que cambiarán el perfil físico de toda la geografía nacional en los próximos años".

Dentro de estas obras detalló que en el Distrito Nacional se iniciará la construcción de la solución vial para la intersección de la avenida 27 de febrero con la avenida Isabel Aguiar, la avenida John Kennedy con la avenida Luperón y la Plaza de la Bandera.

También informó que se iniciará a principios del próximo año la construcción del Monorriel desde el kilómetro 9, por toda la Avenida 27 de Febrero hasta el aeropuerto de Las Américas.

"En el Distrito Nacional iniciaremos la construcción de la solución vial para la intersección de la avenida 27 de febrero con la avenida Isabel Aguiar, la avenida John F. Kennedy con la avenida Luperón y la Plaza de la Bandera e iniciaremos a comienzos de este próximo año la construcción del Monorriel desde el Kilómetro 9, por toda la Avenida 27 de Febrero hasta el aeropuerto de Las Américas".

Además mencionó que en este momento se encuentra en proceso de construcción la ampliación de la línea 1 del metro, con la expansión de las estaciones de Santo Domingo Norte y la compra de nuevos vagones para duplicar su capacidad. Esta ampliación estará lista a finales de 2022.