Mario Lama dijo que entre las causas del aumento de la mortalidad materna está el abandono de la consulta prenatal, además de que hubo una reducción en el personal de salud de casi un 30 %, que tuvieron que salir de los centros de asistencia por comobilidades del COVID-19

SANTO DOMINGO.- Más del 20 % de las muertes maternas registradas en los últimos meses en el país están vinculadas al COVID -19, según informa este lunes el director del Servicio Nacional de Salud.

Mario Lama, quien habló tras la inauguración del taller de Atención de Emergencias Obstétricas y Perinatales, dijo que entre las causas del aumento de la mortalidad materna está el abandono de la consulta prenatal, además de que hubo una reducción en el personal de salud de casi un 30 %, que tuvieron que salir de los centros de asistencia por comobilidades del COVID-19.

Según las estadísticas del Ministerio de Salud a la fecha mil 175 embarazadas se han contagiado de COVID-19, de las cuales 45 han fallecido por la enfermedad, para una letalidad de 3. 84 %.