Durante un recorrido en los mercados los alimentos que registran alzas son el maíz a 25 pesos lb, plátanos a 19 pesos la unidad y el cartón de huevos a 170 pesos, entre otros.

SANTO DOMINGO.- De continuar los incrementos en la materia prima agrícola, esto podría provocar situaciones de inseguridad alimentaria, aseguran expertos, ya que en la República Dominicana se vería afectado los costos de producción de los principales alimentos de la canasta básica.

De acuerdo a las informaciones más recientes del Banco Central, la canasta familiar ronda los 24 mil pesos y el salario del primer quintil en 21 mil.

Y debido a que Ucrania y Rusia son dos grandes productores de cereales y fertilizantes respectivamente y ante la incertidumbre del mercado es porque no saber si estos países podrán seguir cosechando y exportando en los próximos meses.

El economista Antonio Ciriaco sugiere que el gobierno continúe los programas de protección social que se pusieron en marcha durante la pandemia.

Al realizar un recorrido en los mercados algunos de los alimentos que registran alzas son el maíz a 25 pesos la libra, los plátanos a 19 la unidad, el cartón de huevos a 170 pesos y la libra de cebolla se comercializa a 42 pesos.

El ex presidente Danilo Medina, asegura que las decisiones tomadas por el presente gobierno han llevado al retroceso del país.

Opiniones encontradas tienen los moradores de varios sectores de Santo Domingo Oeste, quienes para algunos la inseguridad, el desempleo y el alto costo de los alimentos han sido las mayores sombras que, supuestamente ha tenido la gestión del presidente Abinader.