PUERTO PRÍNCIPE, Haití.-  Decenas de haitianos protestaron este viernes en Puerto Príncipe denunciando  un alegado maltrato por parte de los dominicanos, por el hecho reciente del asesinato de Jean Claude Harry ahorcado en una plaza pública de Santiago, seguido por la quema de una bandera haitiana.

La manifestación fue organizada por las entidades haitianas Búsqueda y Acción para Migrantes (Rami), Estudiantes Solidaridad (Eso) y la Célula de Derechos Humanos del Partido Político Movimiento Cristiano por un Nuevo Haití (Mochrena).

http://youtu.be/TmeCPl1pSjI

‘’Masacre a un migrante haitiano es masacre a toda Haití’’, dijo Béguens Théus ex-diputado haitiano responsable de la organización llamada Rami.

Según nuestro corresponsal Milo Milfort, Béguens Théus prometió seguir su lucha para obligar a las autoridades dominicanas a suspender el maltrato de los haitianos en territorio dominicano.

Protestantes lanzaron ofensas contra la Republica Dominicana con pancartas que decían ‘’Justicia por Jean Claude-Harry’’, ‘’Medina y Hitler son gemelos’’, ‘’juzgar las autoridades dominicanas’’, “Anulación de contractos firmando con firmas dominicanas’’.

Al final de la marcha los haitianos rasgaron una bandera de la República Dominicana frente a la Embajada dominicana en Haití. Asimismo, algunos manifestaron su deseo de quemar la bandera dominicana, pero otros les impidieron que cometieran la acción, explicó nuestro corresponsal. 

http://youtu.be/cRbmJH66CeU