El Obispo de Baní, Monseñor Víctor Masalles, afirmó este jueves que el país está saturado de política, por lo que llamó a los dirigentes partidarios a preocuparse por los problemas que, a su juicio, afectan realmente a la población.

SANTO DOMINGO.- El Obispo de Baní, Monseñor Víctor Masalles, afirmó este jueves que el país está harto de las discusiones internas de los partidos políticos, que a su juicio, sólo sirven para esconder los problemas que verdaderamente afectan a la población.

La pobreza, la corrupción y el incremento de los precios de la canasta básica, que aseguró es cada vez más difícil de adquirir, son algunos de los temas que, a juicio del obispo, deberían ocupar la atención de los dominicanos.

A propósito del inicio en los próximos días de la segunda legislatura en el Congreso Nacional, el religioso aseguró además que la postura de rechazo de la iglesia con respecto a las tres causales del aborto no ha cambiado.

Criticó que sectores mantengan que apoya el aborto mantengan estancado el proyecto de reforma al código penal, pese a que es necesario para actualizar el tipo de delitos y fortalecer las sanciones

Masalles encabezó este jueves la presentación de una iniciativa educativa denominada aprendiendo a querer, que busca la implementación de un programa de educación sexual en las escuelas y colegios basado en valores.

Según el obispo, se trata de un programa laico, no religioso, que no entra en contradicción con las políticas de educación de género del Ministerio.

Según los promotores de la iniciativa educativa, ésta ya ha sido implementada en unos 24 países donde ha contribuido a disminuir problemáticas como el embarazo en adolescentes y la violencia en su primer año de aplicación.