Presidente reitera su compromiso de seguridad ciudadana y transformación en la policía Nacional.

REDUCCIÓN.-El presidente Luis Abinader reiteró su compromiso de seguridad ciudadana y de apoyar a la Policía Nacional con el fin de transformar esa institución del orden. Al tiempo, que exhortó a los reclutas que saldrán a las calles, a que realicen su trabajo con justicia, respetando los derechos humanos y con la firmeza de ejecutar la Ley y la Constitución.

“El pueblo dominicano y su Gobierno esperan mucho de ustedes y yo estoy seguro que ustedes van a honrar ese compromiso que el Gobierno y la República Dominicana les ha otorgado hoy”, dijo el gobernante.

Abinader habló al encabezar el acto de graduación de la promoción 138 “Antonio Guzmán Fernández”, conscriptos a la Escuela de Entrenamiento Policial "Mayor General Eulogio Benito Monción Leonardo", de la Policía Nacional, donde fueron entregados a la entidad del orden 901 rasos.

Asimismo, el obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, resaltó la presencia de Abinader en la graduación, siendo la primera vez que un mandatario asiste a este tipo de acto, lo cual destacó como “un signo de su preocupación por la transformación policial”.

Masalles expresó que la seguridad ciudadana no depende de una sola persona, depende de una cultura de orden y que para ello hay que combatir el desorden que es la tendencia natural del ser humano.