REDACCIÓN.-  Murió la noche de este lunes un capitán del Ejército Nacional asignado a la seguridad del ministro de Interior y Policía José Ramón 'Monchy' Fadul en un supuesto asalto en Yaguate, San Cristóbal.

La víctima es Richy Sabiel Rubio Reyes quien se desplazaba por la carretera de Yaguate con su esposa y sus dos hijas.

De acuerdo al reporte oficial Rubio Reyes falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud. Se informó que el militar viajaba en su vehículo con sus dos hijas retornando desde la provincia de Barahona, pero cuando se trasladaban por la carretera Sánchez, en el citado municpio sancristobalense, decidió hacer una breve parada técnica.Versiones indican que se desmontó del vehículo para orinar y fue atacado por los atracadores.

El oficial, al regresar a su automóvil, fue abordado por dos hombres a bordo de una motocicleta, portando armas de fuego cortas, quienes le chocaron la puerta del conductor. Agrega el reporte que el capitán manipuló su arma y se originó un enfrentamiento en el cual resultó con la herida que posteriormente le provocó la muerte; los atacantes huyeron de la escena con su arma.

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía dijo que están trabajando en el caso.

“Se están haciendo los levantamientos de evidencias”, dijo a Noticias SIN.

"En tanto, la Policía Científica analiza las evidencias encontradas en el lugar con el fin de obtener pistas que ayuden a dar con los autores del hecho para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia, así como también recuperar el arma sustraída", informó la Policía en un comunicado oficial.