Las consecuencias que arrastran los matrimonios a temprana edad cuestan al país miles de millones de dólares y los condena a la pobreza.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los matrimonios infantiles son la causa de que el país gaste miles de millones de dólares y se empobrezca más, esto según un informe presentado este martes por el Banco Mundial.

Más de un tercio de las jóvenes en el país se casan antes de cumplir la mayoría de edad, esto según datos del informe Impacto Económico del Matrimonio Infantil y Las Uniones Tempranas.

El beneficio económico que generaría al país poner fin a los matrimonios a temprana edad podría alcanzar los 4,800 millones de dólares hacia el 2013, según el informe. Este sugiere más inversión en educación y en salud.

La representante de Unicef en el país felicitó el proyecto de Ley que prohíbe los matrimonios de menores que se encuentra en el Senado.

Sin embargo Rosa Elcarte consideró que hasta tanto todos los sectores sociales no se sensibilicen este mal no presentará mejoría.