SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El candidato presidencial de la Alianza Por la Democracia (APD),  Max Puig, indicó este lunes que es una necesidad crear una nueva fuerza política, ya que para su entender el país ha llegado a un agotamiento con el actual modelo.

Señaló que el programa de la APD es el “más completo, el más elaborado y el más coherente, por lo que entiende que al país hay que decirle que se debe producir un cambio.

“Es una necesidad crear una tercera fuerza política y por eso se ha visto tantas iniciativas de grupos sacerdotales y de otros sectores. Nosotros estamos trabajando a favor del acercamiento y la unidad de las diferentes fuerzas políticas”, expresó.

Max Puig ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que siempre ha estado abierto para hablar con las demás corrientes políticas con la finalidad de buscar la unidad.

En cuanto a lo que planteó el grupo sacerdotal “Don Hélder Cámara”, agregó que en todos los grupos existen ideas diferentes, por lo que señaló que hay una “gran disposición” para crear una nueva alternativa.