El Ministerio de Salud Pública indica que la tasa de positividad diaria se ubica en 13.78 por ciento y la de las últimas cuatro semanas en 11.85 por ciento.

Por Gabriela Andújar 

SANTO DOMINGO.- Mayores de 50 años de distintos barrios del Gran Santo Domingo, esperan con ansias inicie la fase que los incluye en el Plan de Vacunación contra el Covid-19.

Mientras, el Ministerio de Salud Pública indica que la tasa de positividad diaria se ubica en 13.78 por ciento y la de las últimas cuatro semanas en 11.85 por ciento.

La segunda fase del Plan de Vacunación contra el Covid, que comprende a los mayores de 50 años, se implementará este lunes, debido a que el país cuenta con la disponibilidad de esas vacunas.

https://www.youtube.com/watch?v=ei-mDzzhrv4

Personas dentro de ese rango de edad y un poco más avanzados que no han tenido la oportunidad de inocularse, consideran necesario hacerlo antes de que el Plan concluya con esta etapa.

La jornada de vacunación contra el coronavirus, diseñado para tres fases, inició la primera el pasado 16 de febrero, en la que  se inyectó a todo el personal de salud de primera línea y a los adultos de entre 60 a 80 años con atención especial en quienes tenían comorbilidades.

Sin embargo, algunos mayores decidieron esperar las reacciones de los que ya se la han aplicado para así acudir a los centros y recibir sus dosis correspondientes.

Cabe destacar que por pasar de los 50 años, esta segunda fase acoge al presidente Luis Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña y a la primera dama Raquel Arbaje.

En un comunicado emitido este domingo, el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, anunció que los profesores de las universidades del país, así como los de inglés de inmersión también podrán vacunarse a partir de este lunes, sin importar la edad que tengan.

En menos de tres meses, casi dos millones de dosis han sido aplicadas y la meta del Gobierno es vacunar al menos un 80 por ciento de la población para junio, un total de 7.8 millones de dominicanos.