“Tengo una plataforma donde entrevisto personas del bajo mundo y de todas las dimensiones, tengo comunicación con todo tipo de personas, me llaman capos, delincuentes un fulano de la cárcel para que yo lo entreviste”, expresó.

SANTO DOMINGO.- El locutor conocido como Chico Sandy reaccionó a su mención en el expediente de la Operación Discovery, diciendo que debido a la profesión que ejerce entrevista a todo tipo de personas.

Ignacio Ramos, su nombre de pila, dijo que recibe llamadas de “capos, delincuentes y de la cárcel” para solicitarle ser entrevistados o simplemente desahogarse con él.

“Tengo una plataforma donde entrevisto personas del bajo mundo y de todas las dimensiones, tengo comunicación con todo tipo de personas, me llaman capos, delincuentes un fulano de la cárcel para que yo lo entreviste”, expresó.

El locutor dijo que aparentemente el Ministerio Público no se encuentra a gusto con que él tenga comunicación con un “chipero”, pero para él es algo normal por el trabajo que ejerce.

Su mención en el expediente

El comunicador dominicano identificado como Chico Sandy es mencionado en el expediente del Ministerio Público sobre el caso Operación Discovery, cuando se refieren a uno de los señalados como principales cabecillas de la supuesta red transnacional acusada de estafa, extorsión sexual, económica y robo de identidad.

El MP no acusa ni incrimina al popular locutor, sin embargo, da a conocer una llamada teléfonica que este sostuvo con Pablo Miguel Balbuena (La Válvula) y/o Miguel Ortiz, en la cual, el hoy imputado, ofrece detalles de su modus operandi. 

"En fecha 15 de octubre de 2020, La Válvula se comunica con Chico Sandy, donde el imputado manifiesta que se dedica a estafar a los estadounidense, cuando dice: - Oh yo doy cotorra, yo vivo de la cotorra, de la cotorra, chipiando y jodiendo y dándole cotorra a los gringo para buscarme mi cuarto”, reza el documento del órgano acusador.

El Ministerio Público obtuvo la información al interceptar la llamada del "chipero" con el comunicador para una entrevista del programa que trasmite Chico Sandy por su canal de YouTube, en la cual el imputado también afirmó "ser deportado y que brega" y "habla que tiene un grupo de personas y se denomina como un tíguere clásico”.

Dentro del expediente, el Ministerio Público define al Chico Sandy como "un reconocido comunicador dominicano que se ha popularizado por entrevistar personas que se hacen viral en los medios de comunicación y redes sociales para subir más el raiting, sin ser las mismas personas con valores o principios reales".

En esta apartado el MP coloca una fotografía del locutor junto al acusado conocido como "La Válvula".