El médico del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader,  informó que su recuperación debe ser pronta y efectiva debido a que cursa con un caso leve de coronavirus. 

SANTO DOMINGO.-El médico del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader,  informó que su recuperación debe ser pronta y efectiva debido a que cursa con un caso leve de coronavirus.

Tanto Abinader como su esposa Raquel Arbaje informaron que dieron positivo al coronavirus en una de las pruebas que se hacían de manera rutinaria por la exposición que tiene el candidato en las calles realizando campaña electoral.

El doctor Víctor Atallah dijo que aplican un tratamiento ambulatorio y sintomático a Luis Abinader y su esposa, agregó que son pacientes de bajo riesgos y que la recuperación luce ser pronta.

“Cursan ambos con un cuadro muy leve, los estamos tratando de manera ambulatoria en la casa, todos sus parámetros de laboratorio están estables, así como sus niveles de oxigenación”, señaló Atallah.

Indicó que el tratamiento es sintomático por lo que están dando medidas de soporte, hidratación, algunos suplementos y sin necesidad de terapia de oxígeno en ningunos.

Precisó que hay recomendaciones de reposo y aislamiento y que un grupo de médico les da seguimiento en sus casas con exámenes de laboratorios que se le realizan periódicamente.

Dijo que no puede ofrecer fechas precisas para la recuperación debido a lo variable del coronavirus, pero que debido a su cuadro será pronta.