Guillen, supone que sería un error poner dosis de refuerzo sin disponer de las evidencias científicas de los beneficios o necesidad de los mismos.

SANTO DOMINGO.- Ningún organismo de investigación científica ha acreditado la medida de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, según informó la Sociedad Dominicana de Pediatría, detallando que se continúan realizando estudios porque todavía no hay suficientes evidencias científicas para decidir hacerlo.

El presidente de esta sociedad médica, Marcos Díaz Guillen, dijo que eventualmente pudiera ser necesario pero, por el momento, exhorta a ir acorde de los resultados de las investigaciones para cuidar a los niños y la población, de manera general.

“Hoy, hemos recibido múltiples  llamadas de padres preocupados, preguntando si es cierto que hay que vacunarse con una tercera dosis contra Covid-19. Hay que tomar en cuenta que los niños mayores de 12 años ya están siendo vacunados y para tomar esta decisión, es necesario explorar un poco más sobre su impacto y resultados”, señaló Díaz Guillen.

Del mismo modo, el Comité Asesor para la Práctica de Inmunizaciones de los Estados Unidos, así como ningún otro organismo de reconocida solvencia científica se ha pronunciado dando tal afirmación. Lo que han publicado es que la aparición de casos de contagio en personas vacunadas, podría ser una señal de que en el futuro se necesite una tercera dosis, pero se necesita más información.

Guillen, supone que sería un error poner dosis de refuerzo sin disponer de las evidencias científicas de los beneficios o necesidad de los mismos.

Uno de los pilares de este gremio médico especializado en el cuidado de la niñez es la investigación y actualización científica, por lo cual apela a la medicina basada en evidencia para la protección de cada paciente.