Los médicos anunciaron este jueves otro paro general en los hospitales por 72 horas, convocado desde el martes de la próxima semana. Mientras, hoy se cumple la huelga por 48 horas en demanda de que el gobierno cumpla con el acuerdo que contempla aumento salarial.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los médicos anunciaron este jueves otro paro general en los hospitales por 72 horas, convocado desde el martes de la próxima semana. Mientras, hoy se cumple la huelga por 48 horas en demanda de que el gobierno cumpla con el acuerdo que contempla aumento salarial.

Con el aumento de las horas en cada convocatoria a huelga, la crisis se agudiza, así mismo la preocupación de los pacientes que buscan asistencia médica especializada y solo encuentran abiertas las puertas de las emergencias. Es el caso de Manuel Antonio Jiménez en el hospital maternidad La Altagracia. Asegura que su hijastra embarazada tuvo complicaciones para dar a luz, por ausencia de los médicos.

El presidente de Colegio Médico dijo que el recrudecimiento de sus protestas se suavizarán solo con el diálogo, al que sostiene siempre ha estado abierto.

Aunque una de las soluciones que ha planteado el Ministerio de Salud para resolver el conflicto, es que el presidente del Colegio Médico le entregue la lista de los médicos que aún no han recibido el aumento salarial, Waldo Ariel Suero precisa que las protestas no se deben únicamente al aumento del 25 por ciento al salario.

Con relación al tema, SIN trató de obtener una reacción del director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, pero como en ocasiones anteriores, la respuesta fue que se encontraba en una reunión.

El paro será levantado este viernes a las seis de la mañana.

Video íntegro: