Un grupo de médicos residentes de término, denunciaron que desde hace más de seis meses se mantienen a la espera del cumplimiento de la extensión de contrato por parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), lo que les impide culminar su especialidad.

La Habana.-Un grupo de médicos residentes de término, denunciaron que desde hace más de seis meses se mantienen a la espera del cumplimiento de la extensión de contrato por parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), lo que les impide culminar su especialidad.


“Cuando estuvimos en República Dominicana hicimos hasta lo imposible por firmar ese contrato. Llevamos los documentos solicitados por dicho ministerio y nos dijeron que debíamos esperar, esperamos y nos mantuvimos en comunicación vía correo y la respuesta era positiva y se nos instó a ser pacientes” manifestó uno de los afectados.


Además refieren que se le dieron pautas las cuales cumplieron a cabalidad para ejercer el adendum o extensión del contrato, asegurándo y garantizando que el dinero correspondiente como parte de su manutención lo recibirían, aún están a la espera y atravesando difíciles situaciones en la isla, por lo que apelan a que se realicen los contratos y se efectúe el pago, ya que la situación se ha vuelto caótica y están bajo carencias críticas.


"Por favor lo único que queremos es terminar nuestras respectivas especialidades para poder brindar nuestros servicios al país", expresó uno de los afectados cuyo nombre quiso mantener en el anonimato, quien agregó que " hicimos todo lo que se nos pidió y todo está por la vía legal, Aún estamos a la espera y no aguantamos más".


“Estamos afrontando diferentes situaciones. Aunque entendemos que la actual crisis ha afectado en diferente grado a todo el mundo y todos los ámbitos, para nosotros en Cuba es todavía más difícil", informó el colectivo de médicos que cursan las diferentes especialidades en la isla de cuba.