El candidato Luís Peña Núñez espera que los profesionales se decidadn por un Colegio Médico Dominicano más moderno, actualizado y adaptado a los nuevos tiempos.

SANTO DOMINGO.-  A partir de las 9 de la mañana de este miércoles los profesionales de la salud elegirán entre cuatro candidatos al nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) por los siguientes dos años, en sustitución de Waldo Ariel Suero.

Luis Peña Núñez, el actual secretario de Finanzas del CMD, encabeza la plancha número uno, mientras que a Yubelkis Aquino se le asignó la numero dos, a Senén Caba y Amarilis Herrera, le concedieron la plancha número tres y número cuatro respectivamente.

Caba y Herrera ya han presidido el gremio anteriormente en los periodos 2009-2011 y 2011-2013.

Por su parte, Luis Peña Núñez manifestó su expectativa en el proceso y en que la “nueva mayoría va a decidir los nuevos rumbos del Colegio Médico Dominicano, más moderno, actualizado y adaptado a los nuevos tiempos”.

El comité organizador de las elecciones del CMD tiene contemplado terminar el proceso a las seis de la tarde de este día y ha instalado recintos de votación en los principales centros de salud privados y públicos.