Las autoridades aseguran que impondrán medidas severas contra los que fabrican el producto

SANTO DOMINGO.- Tras la muerte de al menos 39 personas por la ingesta de alcohol adulterado en varias provincias del país, médicos especialistas advierten de los daños letales que provoca al organismo el consumo de este tipo de bebidas.

Mientras, las autoridades aseguran que impondrán medidas severas contra los que fabrican el producto,  reiteran su llamado a la población a no consumir alcohol de origen desconocido.

Estos son algunos de los síntomas que presentan las personas que han ingerido la denominada bebida Mondays, que solo en Santo Domingo Oeste ha cobrado la vida de seis personas.

Aunque principalmente afecta las vías digestivas, esas bebidas adulteradas, provocan otras consecuencias al organismo.

El metanol es una sustancia altamente tóxica que contamina la sangre y es utilizado para la fabricación de bebidas clandestinas como el clerén, triculí y Tapa floja.

Por las más recientes intoxicaciones, el Ministerio de Salud mantiene una alerta epidemiológica y hace un llamado a la población a no consumir ese tipo de bebidas.

El metanol es un alcohol metílico no apto para el consumo, que es usado para la industria como disolvente de pinturas y otros usos industriales.

Las autoridades aseguran que continuarán los operativos para desmantelar otras fábricas clandestinas