Las muertes por la enfermedad aumentaron a 12 en las últimas cuatro semanas, mientras que los casos sospechosos son más de ocho mil en lo que va de año, de acuerdo al Boletín Epidemiológico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante las últimas cuatro semanas aumentaron a 12 las muertes confirmadas por dengue, mientras que los casos sospechosos suman más de ocho mil en lo que va de año, según el Boletín Epidemiológico.

El fin de semana la emergencia del Hospital Robert Reid Cabral, se mantuvo abarrota de niños con síntomas de la enfermedad.

La situación este lunes en la sala de consulta del Robert Reid Cabral fue muy similar a la de los últimos días.

La capacidad del espacio destinado para esta área de pre revisión médica,  resulta pequeño ante los tantos pacientes. Al preguntar a las madres los síntomas que presentan sus niños la mayoría presume que se trata de dengue.

Durante el fin de semana la emergencia de este centro se mantuvo abarrota, hasta hoy eran más de 40 los ingresos de casos sospechosos, según el subdirector.

Según el Boletín Epidemiológico correspondiente a la semana 32 que abarca los reportes médicos hasta el diez de agosto, en las últimas cuatro semanas las muertes por dengue confirmadas, aumentaron a 12, se notificaron más de tres mil casos nuevos que suman un total de 8,074 casos en los que va de año.

Tanto los médicos como las autoridades de Salud, mantuvieron el llamado a la población para que adopten medidas en sus hogares, puesto que en este mes de septiembre es cuando se esperan mayores registros de casos