Pese a la paralización las autoridades aseguran que mantienen la asistencia a los pacientes, así como algunas demandas planteadas por los galenos.

Por: Luis Muel Báez

SANTIAGO.-Se va a la huelga por 72 horas todo el personal médico de ginecología de la maternidad René Klang en demanda de que sean mejoradas las condiciones del área de cirugía.

Francisco Pantaleón y Ascasio Bencosme, voceros de los profesionales de la medicina, expresaron que las autoridades del Servicio Nacional de Salud mienten cuando aseguran que todo marcha bien en esa maternidad.

Sostienen que solo hay que visitar el área de cirugía de la maternidad René Klang, donde existen filtraciones, no hay agua, así como la iluminación que a su entender es precaria.

De su lado Davina Lazala, directora del referido centro de salud, dijo no explicarse el por qué de la paralización, si ya el Servicio Nacional de Salud comienza a atender las necesidades que demandan los médicos.

Señala que ya fue nombrado un grupo de médicos para esa área, y que se ordenó el equipamiento de la maternidad.

La funcionaria agregó que en este inicio de huelga ellos no pueden despachar a los pacientes que vienen de zonas apartadas de Santiago, sino que serán atendidos por el nuevo personal que ha sido designado.