La huelga también incluirá una marcha al Servicio Nacional de Salud.

SANTO DOMINGO.- Enhuelga se mantienen los médicos del Hospital Salvador B. Gautier, quienes suspendieron los servicios por alegadas precariedades y maltratos.

En el centro de salud no se ofrecieron consultas ni se realizaron cirugías electivas, debido a que mediante una asamblea realizada por el Colegio Médico Dominicano en ese hospital se determinó paralizar todos los servicios, exceptuando las emergencias, internamientos y recepción de nuevos residentes.

La medida fue tomada según explicaron los galenos luego de supuestos maltratos de que fueron objeto por parte de las autoridades de Salud.

La huelga también incluirá una marcha al Servicio Nacional de Salud.

La tarde de este jueves el Servicio Nacional De Salud (SNS) informó que el próximo lunes ejecutivos de esa entidad sostendrán un encuentro con el CMD para buscar una solución a este paro médico, dónde repetimos solo se atiende las emergencias.

Renuncia director

Visiblemente conmovido el doctor Miguel Ángel Geraldino, con solo cuatro meses en la dirección del Gautier, agradeció al personal por su apoyo pese a las precariedades del centro, lo que provocó el aplauso de la asamblea médica donde aprovechó para anunciar su renuncia.

El especialista indicó que su renuncia al cargo obedece a supuestos maltratos y de alegadamente haber sido semi secuestrado por parte, según explicó, de las autoridades de Salud.